martes, 6 de enero de 2015

Tuya, Claudia Piñeiro

Me apena haber tardado tanto en darme cuenta que eso a lado de los lápices labiales es una bala.

El libro me pareció extraordinario la primera vez que lo leí y lo confirme la segunda vez.

"Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un "te quiero" y firmado "Tuya" le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no solo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media"

Una magnífica historia donde la protagonista, Inés, Madre de una hija con quien no ha podido forjar lazos, esposa de un hombre atareado que "viaja mucho" e hija atormentada por su madre tras la partida de su padre. Todas las decisiones que toma Inés luego de descubrir que su esposo tenia una amante son para que su ideal de familiar típica no se desmorone como le pasó a su mamá, y pensó en llevar esas medidas hasta las últimas consecuencias.

Atravesada la historia de Inés, está la historia de su hija quien narra sus problemas en conversaciones telefónicas a otros, criticando como el ideal de familia tipo que su madre pretende mantener no existe.

Adictiva, atrapante, realista y es como una dramatización de los celos. El amor, la traición, la pasión y el odio diría que son los temas de este policial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario