viernes, 22 de enero de 2016

El dictador, Sidney Sheldon


De esos autores y libros que andan dando vuelta por la casa y un día te resignas a leerlo. Encontré bastantes de Sidney Sheldon y lo catalogué erroneamente como contemporaneo de Agatha Christie, entendiendo que sus historias no me iban a entretener. Además, las portadas me resultaban un poco extrañas, la mayoría con mujeres sugerentes, me hacían pensar que eran historias o de amor o de aventuras eróticas y por suerte nada que ver.

de la Historia,
Un actor novato sale de gira con un grupo teatral mediocre, y tienen como primer destino un país que vive en dictadura. Lo que resulta gracioso es que el actor es exactamente igual al dictador, quien casualmente esta teniendo problemas de salud pero no quiere que el pueblo se de cuenta e intenten derrocarlo, por lo tanto al segundo comandante se le ocurre una idea disparatada.

de los Personajes,
Al ser una historia tan breve, es obvio que no habrán grandes desarrollos de personalidad, sin embargo, los personajes son bastante esterotipicos. El actor es un soñador, distraído, honesto, generoso, ingenuo, carece de matices. El comandante y el dictador son justamente lo opuesto, dictatoriales, crueles, avaros.

de la Estructura,
Fue una lectura sumamente ligera (una tarde, literal) pero era una historia entretenida, hilarante con detalles que la hacían cada vez más interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario